FRANCESC ARTIGAU SEGUÍ

Pintura, gravado

Nace en Barcelona en el seno de una familia de artesanos vinculados al mundo del teatro, atrezzo, donde trabaja de los catorce en los veinte años, en un entorno que se lo marcará el hábito y el gusto por las formas artesanales y la utilización de los pigmentos.


A los catorce años empieza a estudiar en La Escuela de Artes y Oficios sección IV en el barrio de Hostafracs /1954 1958/ donde recibe clases de dibujo, modelado e Historia del Arte con el profesor F.P. Verrié que lo influirá por siempre jamás. También frecuenta el taller del pintor post-impresionista Joquim Asensio Mariné en la calle Sant Pere mes baix de Barcelona.


El 1958 ingresa en la Escuela de Bellas artes de San Jorge en la plaza de la Veronica Barcelona /1958 1963. Completa su formación en los talleres abiertos del Círculo Artistic de San Lucas. Ha practicado la docencia en la escuela HERRAMIENTA( dibujo) entre 1975-2010 y en la Facultad de Bellas artes de la Universitat de Barcelona (pintura) entre 1988-2005.


Trabaja a su taller de la calle Sant Pere más bajo desde 1966.


El cimiento de la pintura de Artigau es el dibujo, racional, categórico, próximo a la idea. El dibujo es para Artigau primero un recurso expresivo y compositivo y es por esta razón que, seguro de su aptitud para el dibujo va en busca del color, con el cual investiga, busca, indaga los módulos más adecuados de unificar la contrariedad de los caracteres reflexivos y intuitivos de la línea y el color.


Ha realizado más de 70 exposiciones personales y ha participado en numerosas muestras colectivas y de grupo.


Ha trabajado principalmente con las Galerias: Belarte, ReneMetrás, Adriá, Trece, Parara y Circulo del Arte.

FRANCESC ARTIGAU SEGUÍ