Recordando a Sarquella


Esta semana la hemos dedicado a la obra del pintor catalán Josep Sarquella y Escobet (Llagostera 1928 - Palamós, 27 de julio de 2000). Con un estilo impresionista, Sarquella se especializó en paisajes y costumbres de la Costa Brava. Destacan sus barcas y navíos que demuestran su conocimiento del mar, de la pesca y de las costumbres de los pueblos pesqueros.

Sarquella pasó su infancia en Palamós, a donde llegó con tan solo dos años y donde empezó su carrera artística a los diez bajo la tutela del pintor Francisco Vidal Palmada. Más adelante se trasladaría a Barcelona donde se reconoció como gran ilustrador. Sin embargo, la pintura al oleo siempre fue su pasión. Su primera exposición individual tuvo lugar en Vilafranca del Penedès en 1958. Más adelante expondría en forma individual y colectiva e lugares tan diversos como Valencia, Francia, los Paises Bajos o Santo Domingo.

A lo largo de su carrera fue merecedor de numerosos premios y menciones honoríficas.



En Spanish Art Online tenemos la suerte de contar con algunas de sus obras originales, así como con una rara lámina firmada con motivo de la celebración del centenario del Palamós FC. La vida de Serquella siempre estuvo ligada a este pueblo, del que fue declarado hijo adoptivo a

título póstumo.







13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo