Pintar sin miedo - Alberto Carrera Blequa

Dos potentes obras de Alberto Carrera Blequa (Huesca, 1952 - Tarragona, 2017) que puedes encontrar en nuestro catálogo.

#spanishart #art #arte #españa #contemporaryart #addarttoyourlife #ponarteentuvida #artecontemporaneo #graphicwork



Biografía artística

Expone por primera vez en 1978 en la Galería S’Art de Huesca, galería creada por Ángel Sanagustín especialmente para promocionar el arte oscense, donde también se produjo Antonio Saura. A Huesca, volvió repetidamente. La exposición “El Viaje” de 1988 la instaló en la antigua estación de autobuses La Oscense y en diversos puntos de la ciudad, y para inaugurar la Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca. Veinte años más tarde celebró el aniversario de la Sala con otra exposición. ​En 2005, para enseñar los frutos de su viaje a Túnez, también creó una exposición en su ciudad natal.

El 2007, diseñó la etiqueta para los vinos de Enate de Viñedos y Crianzas. Volvió a Enate en homenaje después de su muerte para el Vino Amigo de 2017, con ATADES, ahora Valentia, organización oscense que apoya las personas con discapacidad intelectual y a sus familias, con quién trabajó repetidamente.​ Después de su muerte, la escuela de arte de Huesca le hizo un homenaje, “Pintar sin Miedo”, que quedará como su epitafio.

En el extranjero, tuvo éxito como expositor. En el Parlamento Europeo, tuvo un gran éxito en 1991. Antonio Saura escribió la glosa del catálogo, diciendo del joven oscense “Dibuja pintando para expresar un trasfondo existencial.” En Países Bajos, tuvo una larga historia con Pepa Santolaria y la galería Art Singel 100 de Ámsterdam.

Tomado dé y más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Carrera_Blecua

0 visualizaciones0 comentarios